Nuevos blogs RBA - 21 de Agosto

Architectural Solutions-Soluciones arquitectonicas
en el trato de aportar algun tipo de comentario, publico fotos y videos de interes arquitectonicos y Link de sitios de interes general en el area arquitectonica. Con esto pretendo aportar una herramienta de utilidad para otros colegas. Pedro P. DelaRosa Arquitecto. Ciudad de North Providence, en el estado de Rhode Island

ANALISIS CRITICO DE LA ARQUITECTURA MODERNA Y POSMODERNA (acamp) es un blog de una materia que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de BUENOS AIRES- ARGENTINA. Los directores a cargo del blogpost son los arquitectos: Federico Garrido, Teodoro Tenembaum y Gabriel Quipldor mas diferentes contribuyentes. Básicamente el Blog es un espacio para la arquitectura de vanguardia o novísima y para crear nuevas visiones criticas sobre la disciplina. También es un espacio para estimular el espíritu critico de los alumnos que cursan la materia. Una entre muchas otras intenciones posibles, es crear recortes críticos de la cultura en general y sobre todo de la Arquitectura en particular.Los diferentes posts están orientados para crear una lectura global o un imaginario de la cultura contemporánea a través de noticias, avisos, especiales, haciendo foco sobre las nuevas tecnologías, procesos de trabjos y nuevas arquitecturas, sobre todo auellas con visiones no unidireccionales.


Arquitectura a tu Alcance: Este es un blog para todo aquel que quiera introducirseen la Arquitectura y participar en actividades y reflexiones que lepermitirán ver este arte de una forma amigable, sencilla y didáctica. Alina Yarel Escalante Romero , estudiante de Arquitectura. México, D.F.





LA FORMA MODERNA EN LATINOAMERICA modo de IntroducciónEste blog es una primera materialización de largas charlas, coincidencias, discusiones y complementariedades que venimos teniendo desde hace unos años entre Fernando y mi persona a partir de nuestros estudios doctorales en Barcelona. Estamos empezando a publicar artículos, investigaciones y libros, esperamos este medio sirva como plataforma de publicación de estudios, intereses, novedades y quizás para formar una red más grande de individuos interesados en explorar en la Forma Moderna en Latinoamérica y el mundo.Aldo Facho.

ARQUITECTURA Y PENSAMIENTOS, es un Blog inminentemente de pensamientos sobre la arquitectura, la Mímesis y reflexiones de Arte y Literatura, donde solo obedece al punto de vista de un servidor sobre la situacion actual en México y el mundo. Espero contar con sus comentarios y podamos intercambiar puntos de vista. Mi nombre es ING ARQ Jorge Alberto Mendoza Espinoza de Mexico DF.




CasiArquitectura es un recorrido por lascuriosas calles del desarrollo urbano y humano, escrito por un dominicano. El blog tiene -o puede tener- posts en español, inglés e italiano.




Estudios del Habitar : Este espacio se genera desde la clase de PDT (Proyecto de Titulación) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, en su Línea: Dinamicas del Habitar. Resulta como apoyo en la creación de una (muchas) ideas sobre el tema del habitar, las cuales van surgiendo de interpretaciones de estudiantes y profesores, pero también desde la perspectiva retomada de textos, como punto de partida para el análisis, proyetos, concursos, seminarios e ideas pertinentes que se dan en el proceso cotidiano de construir el habitar. Universidad Pontificia Bolivariana - Facultad de Arquitectura Medellín, Colombia.