Blogs Nuevos en la RBA - Agosto


Textosa es un intento de poner en contacto a la población en general, y en especial a los arquitectos, con la arquitectura. Textos de buenos arquitectos, imágenes de obras interesantes, noticias del medio, crítica y buen humor son algunos de los elementos que integran este blog. Una recopilación de links sustentables en crecimiento es uno de los rincones más importantes de textosa. Más que cualquier otro objetivo, el principal de textosa es que los arquitectos jóvenes no pierdan la curiosidad de descubrir arquitectura en todas partes. De Karen Hinojosa desde Mexico.


Desbastando. En este blog deposito periodicamente mis trabajos de arquitectura, sobre todo los referidos a tareas materiales y ensayos formales. sebastian rozas v. arquitecto u. de chile.





CPPA arquitectura Blog del estudio CPPA, dirigido por Federico García Barba. Pretendemos ser una ventana de acceso al mundo del planeamiento y la arquitectura en Canarias, trazado mediante las discusiones, noticias, trabajos, dudas y reflexiones que rodean nuestro trabajo cotidiano, así como el que realizan otras personas o colectivos de nuestro entorno personal y geográfico. Desde Santa Cruz de Tenerife.


BANCO_PRO se plantea la problematica del proyecto desde la perspectiva de la propuesta como fragmento de la historia de una construccion. BANCO_PRO quiere mostrar las distintas propuestas que se presentan a concursos de arquitectura al rededor del mundo, poniendo atencion en las oficinas emergentes,busca similitudes de propuestas, anecdotas y datos historicos relacionados a antigua la institucion del concurso de arquitectura. Rolando Rojas, Santiago de Chile.


Ricardo Arellano El blog se trata acerca de los trabajos, exploraciones, ideas, representaciones y alcances fotograficos de lo que me rodea como estudiante de arquitectura, por un lado a modo de portafolio, pero expuesto de un modo muy incipiente, incompleto y en proceso, en donde las ideas del blog (y las criticas) iran incidiendo en la manera de ver y trabajar personal, alejandose quizas de la arquitectura como tal y abarcando campos desde la innovacion, redes, medios digitales. a lo 2.0..(si me ayudan)


Arquitectura i altres coses Blog de arquitectura y crítica centrado en recoger diversos modos de mirar la arquitectura, en pasear por las diferentes escalas que la componen y mostrar diversos proyectos que puedan parecerme interesantes, siempre primando los aspectos positivos de la profesión. Por Jaume Prat , arquitecto de Barcelona, desde Sant Cugat.



A57 / arquitectura en colombia es el espacio de encuentro en la web para la arquitectura y sus áreas afines del indicativo 57: Colombia. De manera crítica y participativa nos dedicamos al periodismo arquitectónico en Colombia, reuniendo la mejor información para arquitectos, urbanistas, ingenieros, estudiantes, funcionarios públicos, gestores, constructores y público en general. Este blog es la primera fase de nuestro proyecto.


ARQUITECTURA | MEDIA: 3DSTUDIOARQ. Héctor Araneda Burgos

Arquitecto Universidad de Santiago de Chile.