Nuevos blogs en RBA - Julio 2009

Pons Arquitectos, Daniel Pons Arquitecto Dominicano,Republica Dominicana, Santo Domingo.








Manuel Jesús Cansino Conejero. Presentación de las obras de un Joven Arquitecto Técnico dedicado al ejercicio de la profesión libre y especializado en la realización de Edificios Singulares. Manuel Jesús Cansino Conejero, Arquitecto Técnico, Sevilla, España.





Hecho en Sitio es un blog independiente abierto, creado en la ciudad de Santiago de Querétaro, México. Aborda temas relacionados con la arquitectura desde un punto de vista crítico y reflexivo, privilegiando el debate y la diversidad de opiniones en torno a la arquitectura. Surge también como un 'escaparate' para fomentar y divulgar la producción arquitectónica y teórica del interior de la República Mexicana. Autores: Omar Alvarado; Eduardo Arriaga; Alejandro Carrillo.México, Santiago de Querétaro.

ALMx
Datos y notas sobr
e arquitectos que tienen un estilo de vida que puede comentarse y que hace que la profesión sea un tema social, cultural, artístico, llegando a los fashion, snob, ridículo o efímero.
Además de ser un campo de experimentación para posibles nuevas secciones de. Mi otro sitio web de arquitectura www.arch-library.com que es un A-Z de arquitectura Y de donde obtengo las ideas principales de los arquitectos a analizar. Autor: Carlos Coronel. Ciudad de Mexico.


Edificando Arquitectura es un blog en donde escribe un grupo de gente de A Coruña (España). En el se intenta mantener informados a los visitantes del avance de las obras de la ciudad. Además de publicar artículos relativos a arquitectura bioclimática y urbanismo, también se ponen a disposición de los usuarios bloques de autocad muy interesantes.Héctor Durán, A Coruña (España)



Urbangrammars A minha área de investigação: Geometria, Urbano português e Shape/Urban Grammars.
Tenho um blog, onde pretendo dar a conhecer alguns elementos desta investigação.
Alexandra Paio. Arquitecta, doutoranda do ISCTE em Lisboa, Portugal.





Twobo arquitectura es un espacio desligado a la actualidad arquitectonica, es un decantador de ideas y reflexiones paralelas a nuestro despacho profesional, es un espacio donde se intenta apaciguar el ritmo vertiginoso de la arquitectura contemporánea, quiere ser un espacio donde se traten desde las experiencias personales, hasta las grandes obras como "Ronchamp" desde un nuevo punto de vista. Pablo Twose, Alberto Twose y María Pancorbo Barcelona, España.

Fernando Di Filippo La arquitectura es la literatura de la humanidad.Fernando Di Filippo, Argentina.Buenos Aires.







Arquitectura y Creatividad Este blog está dedicado a los estudiantes y profesores de arquitectura y a todos aquellos que se han interesado en mis investigaciones, con el fin de darles un panorama general y breve de: La Teoría sobre el proceso creativo
El Sistema para el desarrollo de la creatividad, y La Programación de Conferencias sobre estos temas.Arq. Samuel Reyes Peña, Mexico.



Entre lo urbano y lo cotidiano El blog es un espacio dedicado a confrontar ideas, opiniones y actualidad de la Arquitectura, Diseño y Urbanismo entre otros temas. Permite a través de foros, comentarios y mails encontrarnos sobre temas comunes y hacer de la comunidad esas opiniones de la actualidad. FRANCISCO JAVIER CIVITILLO HERNANDEZ, ARQUITECTO, MARACAIBO, VENEZUELA.