nuevos blogs en la RBA - Enero 2010


diecisietemastres:Tomamos el blog como ejercicio de exploración de los nuevos medios,
una forma de llevar nuestro día a día, como algo más personal que público,
para ir anotando todo lo que nos interesa, encontramos y nos sirve. José Lozano + Dámaris Hermosilla. Sevilla. España

Cajas, cajitas, cajones: En este blog se presentan distintas visiones o secciones transversales de la arquitectura (literatura, cine, ciencia, tipografía, habitar,...) siendo la propia arquitectura una sección más de sí misma (sección longitudinal). El blog se plantea como un espacio neutro desde el que aproximarse a la arquitectura por distintos caminos. Esta seccionamiento de la arquitectura no es más que una forma de aproximarse y posicionarse transversalmente, pues finalmente todas estas secciones forman una sola vida que cada arquitecto recorre en sentido longitudinal. FRANCISCO BELTRÁN VALCÁRCEL. Sevilla, España.

Economía Urbana: Economia Urbana estudia la influencia sobre el urbanismo y la arquitectura de las transformaciones económicas contemporáneas en los contextos de revolución tecnológica y desarrollo sostenible. Elisa de los Reyes García López (arquitecto)
Iñigo Calvo Sotomayor (economista)Bilbao, Asturias, Madrid
España.


suministro y colocación: blog a varias manos sobre arquitectura y otras cosas del vivir. Isidre Santacreu. Barcelona, España.

Ediotial Pencil: estamos especializados exclusivamente en libros de arquitectura. Somos conocidos por el tratamiento que le damos a los planos para su óptima impresión.Jorge Tortosa Barragán. Alboraya, España.

Harmonic Structures: ¿Por qué se sostienen los edificios? Este blog trata de responder ae sa pregunta y explicar, de modo sencillo, el funcionamiento de las estructuras arquitectónicas.José Manuel Cabrero. Pamplona, España.

maquetas e inspiraciones: blog en el que presentamos algunos de los trabajos que hacemos para nuestros clientes.  La intención es añadir al blog fotos de nuestra página web, fotos que no pueden presentarse en un página web debido a la baja calidad pero que pueden ser interesantes al lector donde se va fabricando ciertas maquetas.  Links a articulos relacionados con la arquitectura  y muchas cosas más que nos apasionan.Chris Barber, Tudela, Navarra, España.

DAC Arquitectura: El Blog recoje las principales
novedades de la actividad profesional y académica de nuestra firma, dedicada a la reforma urbana y arquitectónica y colaboradora de las principales universidades de Cataluña. David Lladó Porta, Barcelona, España.

LC Architects: Lo bueno de escribir un blog de arquitectura es que puedes hablar de todo
sin que se note y por lo tanto la gente lo lee y no se altera, aunque lo que lea sea diametralmente opuesto a lo que opina.Luis Cercos, Madrid, España.


Sueños de un ladrillo: Sueños de un ladrillo se presenta como un blog didáctico crítico de arquitectura. Con pequeños artículos sobre grandes arquitectos y sus obras (dirigidos sobre todo a profanos en la materia a los que les guste la arquitectura), con presentación de algunas obras, pensamientos y reflexiones del autor, y temas de actualidad en arquitectura.Francisco Javier Terán Castillero, Sevilla, España.