Nuevos Blogs RBA - 24 Noviembre 2008

Arquitectura-G Concebimos nuestra actividad como trabajo en equipo, donde las individualidades se disuelven en una suma de modos de hacer. No buscamos el estilo ni el sello personal, las relaciones entre proyectos simplemente vienen solas. El aspecto material del proyecto, tomándolo como ente físico, es algo fundamental para nosotros, entendiendo el material como una fascinante vía de investigación. Trabajamos en busca de una arquitectura diseñada pero no acabada, dejando que sea el usuario quien haga suyo el espacio. Jonathan Arnabat, Jordi Ayala, Aitor Fuentes e Igor Urdanpileta desde Barcelona, España.

es la ventana de mi experiencia y camino por la Arquitectura. La idea de PatioChico, es que a través del tiempo se transforme en una Red de Vida, de compartir la experiencia del ser Arquitecto, además de un sitio donde se pueden encontrar algunas herramientas y textos que nos ayuden en la reflexión y trabajo arquitectónico. Mauricio Alejandro Martínez Hurtado desde Chile

La idea del compartimiento aparecía de la necesidad discutir temas excelentes a la educación y al uso del contemporáneo de la Arquitectura y de Urbanism, más allá de la sala de clase. Marco Antonio Borges Netto desde Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.


URBAN IDADE
Memorias de las redes urbanas. Historia, fotografía, literatura y arte, relacionados con el urbanismo y la arquitectura de Madrid y otras ciudades del mundo. Enrique Fidel Rojo es Técnico y producción de televisión, Madrid, España.




Espacio de Arquitectura
BRUNO ZEVI. El espacio interno es el protagonista del hecho arquitectónico. Todo edificio colabora en la creación de dos espacios: los espacios internos, definidos completamente por cada obra arquitectónica, y los espacios externos o urbanísticos, que están limitados por cada una de ellas y sus contiguos. Sabi Reyes Ortega, Gran Canaria, España.


Ciudades a Escala Humana
es un espacio de encuentro de personas interesadas por los temas urbanos en general, con especial interés por el diseño urbano, la arquitectura y la cultura urbana en sus diferentes expresiones, en el que queremos encontrar propuestas relacionadas con la sostenibilidad, el equilibrio territorial y el desarrollo social en las ciudades. Manu Fernandez, desde Getxo, Vizcaya, España


Victor Damián
, de Victor Damián desde Barcelona