Nuevos en la RBA - Abril 2009

Arquitectura Crítica surge como un espacio de reflexión y en pos de promover el debate e intercambio crítico de opiniones con respecto a la Arquitectura que hacemos y vivimos. Es un lugar dedicado al registro de los espacios y su teoría. Incluye obras, proyectos, concursos, biografías, entrevistas y documentos propios, todos relacionados con nuestra profesión. Arquitectura Crítica pretende ser Memoria Colectiva. Nicolás Bertola, Arquitecto, Córdoba, Argentina.


Cintia Ramirez Este blog es un espacio creado por y para estudiantes de arquitectura donde se pueden encontrar noticias de interes, artículos de varios autores, información acerca de los temas de distintas cátedras de la facultad, consejos sobre sofwares de arquitectura y diseño y algunas descargas. Mi nombre es Cintia Ramirez y soy estudiante de Arquitectura de la Universidad Naional de Rosario (Argentina).


Estudiando Arquitectura En el blog intento volcar mis opiniones concernientes a temas tanto teóricos como de crítica y análisis de la ciudad en que vivo. También saco fotografías a obras o sectores que considere de interés, realizando las observaciones correspondientes. Le doy la bienvenida a todo aquel que quiera opinar, dado que concibo al blog como una herramienta de aprendizage para todos, un espacio en el que tanto profesionales, como estudiantes o simples interesados puedan aprender sobre arquitectura. Mi nombre es Nicolás Waldman, y soy un estudiante de arquitectura de Buenos Aires, Argentina

UNIDAD DE DOCUMENTACION CEHAP Blog de caracter divulgativo, creado en febrero de 2008 con el objetivo de propiciar la difusión de la información en las temáticas del hábitat y contribuír a generar espacios de encuentro de estudiantes, docentes y profesionales interesados en el hábitat. En el blog se difunden básicamente novedades bibliográficas, recursos de información, noticias y eventos. Alba Nubia López García, Bibliotecológa, Medellín, Colombia.


Inventio es un taller multidisciplinario, que une tres ramas del diseño, Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, sus colaboradores pertenecen a Diferentes escuelas de Arquitectura y Diseño, de esta forma Inventio plantea un ejercicio interesante de fusión de ideas que se verán plasmadas dentro del blog. Juan Castro Marín, estudiante del 6to trim. De Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana, D.F., México.


Bfresh es un blog de arquitectura, diseño y opinión actualizado día a día tanto con noticias de la actualidad arquitectónica como con proyectos que no han visto la luz ya sean de arquitectura, diseño interior o fotografía. Esta abierto a todos los que queráis colaborar aportando opiniones y sugerencias. Bfresh es un equipo de profesionales de la arquitectura, diseño e ingeniería agrupados provenientes de Madrid, País Vasco y Galicia.


Multiples, es un Blog de estrategias de arquitectura. Indaga sobre cuestiones relacionadas con la formatividad de la Arquitectura y sus procesos. El blog está especialmente destinado a los estudiantes de arquitectura. La temática está centrada en breves artículos de cuestiones relacionadas con el hacerse del proyecto de arquitectura, contaremos con intervenciones creo que interesantes y periódicas de firmas consagradas. Santiago de Molina, Doctor Arquitecto, Madrid, España.