Nuevos en la RBA - Agosto 2009


Playgrounds es un blog que recoge las actividades y eventos en los que la oficina de arquitectura MANSILLA + TUÑÓN están relacionados. Mansilla + Tuñón, Madrid, España.







Pascal Arquitectos, Los invitamos a que visiten nuestro Blog , donde encontrarán información sobre: Publicaciones recientes, Noticias relavantes, Artículos, Conferencias e Invitaciones y actividades recientes del despacho.





Blog Técnico de la Madera Blog dedicado al mundo de la construcción con madera y a la arquitectura sostenible en España. Diego Núñez Jiménez, Ingeniero de Montes,Pamplona (Navarra), España.






Stepien y Barno Intentaremos colgar post sobre temas de actualidad, así como reflexiones sobre arquitecturas sin fecha de caducidad. Por dar un poco de orden al blog lo estructuraremos semanalmente, teniendo una serie de secciones fijas como la entrevista de la semana, que realizaremos en exclusiva a gente del mundo de la arquitectura o mundos paralelos y que por una u otra razón nos interesen especialmente. Barnó y Agnieszka Stepien. Estella (Navarra), España.


Menuda la Pechuga ¿quien tenía las respuestas antes del google? .un espacio para toda la familia. arquitectura.textos.imagenes. Joaquin Antonio Lazcano. Tandil, Buenos Aires, Argentina






Villanueva David, Perú








BARBARELA studio, es un lugar de encuentro en el que sus colaboradores habituales postean artículos sobre paisaje, territorio, espacio público, noticias de actividades locales y las noticias propias de la oficina. Barbarela studio, es una estructura abierta centrada en la investigación y el desarrollo de innovación en arquitectura. Barbarela Studio, Alicante, España.




Taller Zero es un espacio experimental, donde se exponen los trabajos mas sobresalientes de los 14 talleres de la escuela de Arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica. Es un espacio donde crítica es muy bien recibida, y espera humildemente retroalimentar a quienes tengan interés en participar y aportar. Está abierto a aportes de otras escuelas, y a presentar contrapropuestas a discreción de la dirección. Gillio Alessandro Francesa Campos, San José, capital de Costa Rica.


Region M Este espacio busca hablar de arquitectura, ciudad o urbanismo, pero desde una visión social… una arista social de la arquitectura. La columna vertebral de esta región es la vivienda, la vivienda social, y su relación con la ciudad. Mario Herrera García. Santiago de Chile, Chile.





Freakspace, El proceso de generar arquitectura no posee un solo enfoque, no es visceral;se enriquece al informarse de distintos campos del conocimiento, deviniendo finalmente la obra. Herman Araya Lara, Viña del Mar, Chile