Nuevos en la RBA - Marzo 2009

ARQUITECTURA + CINE + CIUDAD Los encuentros y desencuentros entre el Cine, la Arquitectura y la Ciudad. Este no es un blog en el que se vayan añadiendo comentarios sobre la actualidad o sobre las vivencias personales de su responsable. Es un blog en el que se irán recogiendo artículos y textos dispersos por la Red y otros libres de derechos, sobre Cine, Arquitectura y Ciudad, para que así los interesados en las relaciones entre la ficción y la realidad tengan más facilidades para profundizar en esas relaciones. Jorge Gorostiza, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.


Q-bo es un blog fresco de Johao, estudiante de arquitectura, que nos informa y comenta noticias relativas a la arquitectura y el diseño local e internacional. Un excelente ejemplo de cómo los jóvenes van acercándose más a la arquiblogósfera. Johao, Lima.





Arquisiciones: Disquisiciones, adquisiciones e inquisiciones de la arquitectura perpetradas por Pablo Demián López Ariel, juicios lapidarios de un gusto caprichoso e intransigente justificados con retórica arquitectónica refinada sazonada con concepterío pseudo-filosófico contemporáneo.Pablo Demián López, Argentina




Estrategias para su buena vida y la de su vivienda. Soy Martin Arevalo, arquitecto y acabo de crear un nuevo blog de arquitectura. En el hablaremos de todo tema relacionado con los usuarios de las viviendas durante su uso y su construccion inclusive.





YVAN J. SANCHEZ La arquitectura es un arte complejo; tecnicismos, posmodernismos, realismos, en suma, toda especie de 'ismos', juguetean por ella; sin embargo, el buen oficio, al ser afrontado a través de investigación, práctica y enseñanza, uno aprende muchísimo, descubre modos, técnicas, métodos… pero sobre todo principios, principios de arquitectura, principios que se han usado, se usan (por algunos), y se usarán, no importa dónde o cuándo, siempre serán los mismos... en esto consiste la arquitectura, en descubrirlos, entenderlos y usarlos para producirla. Yvan J. Sanchez, de Trujillo, Peru.


Cuaderno de citas. Citas, frases y aforismos sobre arquitectura. Célebres y otras no tanto.
Pablo García Ba
chiller.






E–net´SD (Estrategias de redes sociales para el Desarrollo) Mi interés es divulgar investigaciones y experiencias que intentan revertir las respuestas tradicionales que hasta hoy, no han permitido resolver adecuadamente el problema. El blog aporta, un desafío para re pensar las propuestas tradicionales de políticas habitacionales y urbanas, re significación de conceptos, desarrollo de tecnologías participativas (de diseño y planeamiento urbano), historias socio urbanas, libros, artículos, materiales pedagógicos, etc. Todo aquello que pueda aportar al trabajo. MARIANA ENET, Córdoba, Argentina.