Red social RBA

Hace unos años atrás nos comunicábamos con listas de correo y luego con foros de discusión. La lista de A4 investigaciones Urbanas, de la cual la RBA es continuación directa, creció hasta tener unos 300 participantes, y entre 20 a 50 mensajes diarios, con fuertes e interesantes debates. Personalmente me sirvió para aprender de otras realidades, para interesarme por temas que me eran desconocidos, para conocer gente interesantísima en todo el planeta, y para sobre todo pensar, investigar, debatir y reflexionar sobre arquitectura y urbanismo. Todo esto dejó paso a los blogs/bitácoras que en un principio dieron la posibilidad de personalizar el discurso, pero que lamentablemente transformaron el debate, en monólogo o como mucho en comentario al margen, pop ups incluidos.
Una nueva manera de comunicarse está empezando a propagarse como en algún momento lo hicieran las listas de correo o luego las bitácoras. Las redes sociales funden en un solo sitio muchos recursos y esto es lo que las hace atractivas. No solo se logra mantener la individualidad y el monólogo permitiendo la personalización, sino también se incentiva lo comunitario típico de los foros y listas de correos. La inclusión de la posibilidad de agregar imágenes en fotos y videos aumenta todavía más las posibilidades.

Con la RBA hemos querido desde el principio mantener los lazos entre los que nos apasionamos con la arquitectura y el urbanismo, y sin dudas lo hemos conseguido. Nos enorgullecemos de haber sido la primer iniciativa de congregar en un solo sitio a los blogs de arquitectura . Ahora queremos también ser el primero que suma más posibilidades a la interacción entre profesionales, estudiantes, profesores, investigadores, y todos los apasionados por esta profesión que se encuentren en cualquier lugar del mundo . Los invito entonces sin más discurso a pasarse por la nueva RBA, y a unirse para ampliar y reforzar el vínculo social que todas sus nuevas aplicaciones permiten.